Os tecidos de Lola Logaro e os complementos de Yelena Molina debutarán no “ArtEncaixe”

  • Lola Logaro presentará a súa colección “Noiva” na que integra o encaixe en prendas de punto e ganchillo.
  • Yelena Molina evoca, en su colección “Divina Sophía”, aires de Grecia, África y Cuba.

 

Hoxe é a quenda para as confirmacións do sempre sorprendente desfile de “ArtEncaixe”, neste caso con dúas artesáns que se estrearán na XXXIII Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña: Lola Logaro e Yelena Molina.

 

Lola Logaro, que se define como “creativa téxtil y artesana” e traballa con “calceta y gancho desde una visión personal y creativa” explica que “nunca me había planteado integrar el encaixe en las prendas de punto y ganchillo pero la verdad es que, al combinarlo con el hilo fino con el que estoy trabajando, el resultado es muy bonito”. “Ha sido un gran descubrimiento”, afirma.

 

“Llevo una pequeña colección de 5 piezas, a la que llamo “Noiva”: son dos chales, un top, un jersey de manga corta y un canesú redondo. Todas conforman una mezcla muy hetérea y elegante pero, a la vez, muy versátil y ponible. Creo que el desfile va a sorprender y a enamorar”, indica.

 

Yelena Molina, que traballa con complementos aos que aplica xoiería, explica que “cada una de mis piezas describe un momento único. Como si pudieras materializar un trozo de tiempo, con su luz y su sombra. Mi mundo interior expresándose con un lenguaje barroco, y encontrándose con el tuyo. Tiene aires de Grecia, África y Cuba”. “La esencia de cada instante, traducida en coloridas formas y elementos recurrentes: Ojos, caracolas con brillantes circonitas, mis inseparables rocallas y cristales de Swarosky, corazones y jugosos labios,tigresas y espirales doradas… Todo cosido pieza a pieza en un minucioso proceso artesanal”, añade.

 

Para ella “trabajar con el encaje de Camariñas es un honor y una delicia, me emociona, le aporta una luz muy especial y mucha ligereza visual” y adelanta que “llevaré a la Mostra una gargantilla, dos brazaletes, un cinturón y un bolso joya”.